My website

La Inspiracion de la Biblia

La PALABRA “INSPIRACION” Viene de la traduccion del latin de theopneustos  en 2 Timoteo 3:16 , que la version Reina-Valera expresa asi: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para wnsenar, para redaruir, para corregir, para instruir en justicia.” Algunas traduccione dicen “inspirada de Dios,” lo cual no es major que lo que dice la version Reina-Valera, porque theopnuestos significa es-pirada mas que ins-pirada por Dios –divinamente ex-halada,mas que in-halada. Durante el siglo pasado,Ewald y Cremer argumentaron que el adjetiv Ilevaba un significado active: “inspirando el Espiritu,” y parece que Barth esta de acuerdo. El nota como su significado no es solo “dado.ILeno y gobernado por el Espiritu de Dios,” sino tambien “brotando activamente y esparciendose hacia afuera y hacienda conocer el Espiritu de Dios” (Church Dogmatics {Dogmatica de la Iglesia}, 1.2; pero B. B, Warfield mostro decisivamente en 1900 que el sentido de la palabra solo puede ser pasivo. El pensamiento no es de Dios como exhalanda a Dios, sino de Dios como habiendo exhalado la Escritura. Laspalabras de Pablo significan no que la Escritura es inspiradora (aunque lo es), sino que la Escritura es un product divino, y debe ser enfocada y estimada como tal.

El “soplo” o “espiritu” de Dios en el Antiguo Testamento denota que el poder de Dios sale en forma active, ya sea en la creacion (Salmo 33:6; Job 33:4; comare Genesis 1:2; 2:7), preservacion (Job 34:14), Revelacion a y a traves de los profetas (Isaias 48:16; 61:1; Miqueas 3:8; Joel 2:28 y siguientes), regeneracion (Ezequel 36:27), o juicio (Isaias 30:28, 33). El Nuevo Testamento revela su “aliento” divino (en el griego pneuma) como una Persona de Dios. El “aliento” de Dios (el Espiritu Santo) produjo la Escritura como un medio de proporcionar comprension spiritual. Ya sea que adoptemos pasa graphe como ‘toda la Escritura” como una Persona de Duos, El “aliento” de Dios (el Espiritu Santo)   produjo la Escritura como  un medio de proporcionar comprension spiritual. Ya sea que adoptemos pasa graphe comoo “toda la Escritura’o ‘cada versiculo,” el significado de Pablo esta claro mas alla de toda. El afirma que todo lo que viene en la categoria de Escritura, todo lo que tiene un lugar entre las “sagradas escrituras” (hiera grammata, 2 Timoteo 3:15), solo por el hecho de que Dios lo ha exhalado, es util para guiar tanto la fe como la vida.Basndose en este texto paulino la teologia usa regularmente la palabra “inspiracion” para expresar el pensamiento del origin y la calidad divines de la Santa Biblia. En forma active, el sustantivo denota la operacion de exhalar de Dios que produjo la Escritura: pasivamente, la calidad de inspirada de las Escrituras que asi se produjeron. La palabrase usa tambien en forma mas general para referirse a la influueencia divina que capacito a los instrumentos humanos de la revelacion –los profetas, samistas, hombres sabios y apostoles- para hablar, asi como escribir, las palabras de Dios.

Via Con Dios Amigos!                                                                               
This website was created for free with Own-Free-Website.com. Would you also like to have your own website?
Sign up for free